- Examina el manual de tu vehículo en la sección de mantenimiento, verifica la viscosidad que recomienda en números y letras.
- Si no tienes el manual puedes buscarlo en internet con los datos de tu vehículo.
- ¡No te equivoques con la normativa del aceite! Debes comprar un aceite con los mismos datos recomendados por el fabricante por ejemplo para gasolina 5w30 API SN para vehículos diésel API CI-4
- No busques ahorrar con marcas de baja calidad ya que pueden provocar daños a corto plazo para tu motor. Puedes elegir entre un aceite mineral, con tecnología sintético o full sintético, esto lo debes siempre confirmar en tu manual del vehículo.
- No cambies bruscamente de un aceite a otro ni mezcles aceites de distinta calidad, si tu vehículo actualmente utiliza 20w50 debes continuar aplicando un aceite con la misma viscosidad, de lo contrario puedes provocar daños en el motor por el cambio brusco de viscosidad.
- Ahora ¿por qué es importante que apliquemos el aceite correcto? Porque tu motor fue diseñado y fabricado con componentes para soportas las temperaturas, cargas y revoluciones que son distintos en cada marca y tipo de vehículos, si aplicas el aceite adecuado, tu motor trabaja de una forma más eficiente lo que te permite un desempeño en potencia y consumo de combustible óptimo.
